Cristina Kirchner: «A la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia que no sabemos cómo va a terminar»

Luego de compartir un acto en la exEsma con el presidente Alberto Fernández, una foto que salió a responder los rumores sobre una ruptura en la relación del binomio presidencial, Cristina Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para expresar sus reflexiones políticas y, a diferencia de la carta publicada ayer, hizo referencia directa a la tarea «muy dura» que tiene por delante el mandatario por  «a la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia» y convocó al trabajo conjunto para «darle certezas a los argentinos y a las argentinas».  

Cristina compartió sus palabras junto a varias imágenes del acto de entrega de los premios Azucena Villaflor junto al presidente y referantes de la lucha por los derechos humanos como Lita Boitana y Vera Jarach. «La primera vez que viene acá fue el 24 de marzo del 2004. Yo era senadora, acompañándolo a Néstor, en lo que constituyó la recuperación de este lugar terrible pero histórico de los argentinos», recordó la titular del Senado. 

Y valoró: «Las Madres y las Abuelas de pañuelos blancos, los familiares de los detenidos desaparecidos todavía seguían reclamando Justicia, Memoria y Verdad.  Y ese hombre, integrante de esa generación diezmada, se propuso que iba a hacer Memoria, Verdad y Justicia». 

La vicepresidente, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, sostuvo que «ahora hay otros derechos humanos que también tenemos que venir a reparar y que han sido dañados». «Hoy estamos aquí también por aquellos que han sido víctimas de violencia institucional, como Miguel, y también por aquellos que habiendo sido víctimas de este horror pudieron sobreponerse y colaborar para que hubiera Justicia», indicó. 

La referente del Frente de Todos señaló que es necesario «reconstruir una Argentina en la que, con sus dificultades y sus problemas, los argentinos y las argentinas vivíamos mucho mejor» y recurrió a una recordada frase de su campaña a senadora de 2017: «Nos han desorganizado la vida y la pandemia nos ha dado un golpe muy duro».

«Teníamos trabajo, teníamos la vida más organizada, algunos la podían organizar mejor, pero sabíamos cuánto era para pagar la luz, para pagar el gas, para el transporte, para la cuota de la casa o del auto», enumeró la ex presidenta e instó: «Trabajemos todos y todas entonces, quienes tenemos responsabilidades institucionales, en volver a darle certezas a los argentinos y a las argentinas. Que tengan la seguridad de que el día de mañana va a ser un poco mejor que el anterior».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/311305-cristina-kirchner-a-la-pandemia-de-la-economia-macrista-le-s

Compartir: