El gran adiós a Alejandro Sabella

La muerte de Alejandro Sabella generó conmoción y pesar entre funcionarios, legisladores, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos. El lamentado fallecimiento del exdirector técnico de la Selección hizo que su nombre fuera tendencia en Twitter, donde se sumaron las condolencias. El Presidente lo definió como «un hombre con dignidad, de convicciones y principios», mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó «su alto compromiso social» y rememoró: «Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014». «Siempre recordaremos su acompañamiento a nuestra lucha», le agradecieron las Abuelas. 

* Alberto Fernández: «Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos».

* Cristina Fernández de Kirchner: «Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social».

* Abuelas de Plaza de Mayo: «Despedimos a un deportista enorme, de profundo compromiso social. Siempre recordaremos su acompañamiento a nuestra lucha y el gesto de acercar a los jugadores del seleccionado de fútbol argentino a la búsqueda de lxs nietxs. Gracias y hasta siempre».

* Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación: «Gracias Sabella, exquisito jugador, avezado entrenador y ciudadano fiel a sus convicciones. Compromiso dentro y fuera de la cancha».

* Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense: «Alejandro Sabella, inmenso ser humano. En las inundaciones de La Plata de 2013, siendo técnico de la Selección, se acercó a colaborar como uno más, con absoluto bajo perfil».

* Daniel Lipovetzky, diputado por Juntos por el Cambio: «La casa de Sabella estaba en Tolosa, a pocas cuadras de la de mis papás. Fue una situación terrible, más de 1,5 metros de agua dentro de las casas, con un Estado ausente. El gesto solidario de Alejandro muestra su calidad humana, como la de muchos otros platenses que tuvieron actitudes similares».

* Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto: «Alejandro Sabella representó los colores de nuestra bandera con talento, humildad y compromiso, llevándonos nuevamente a la final del mundo después de 24 años. Hoy es un día triste para todos los argentinos. Hasta siempre, maestro».

* Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social: «Jugador elegante y talentoso, como DT de Estudiantes y la Selección Argentina dio cátedra y mostró su inteligencia y capacidad de liderazgo. Sabella se ganó el respeto y la admiración de toda la Argentina. Vamos a sentir su pérdida».

* Julio Cobos, senador nacional por la UCR: «Tristeza por el fallecimiento de Alejandro Sabella, un gran jugador, muy buen técnico y excelente persona. Una gran pérdida para Argentina».

* Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense: «Fue un apasionado por su trabajo, un extraordinario docente y profesional que dedicó su vida al fútbol argentino. Una muy buena persona que siempre tuvo un gran compromiso social con nuestro país. Que descanses en paz, Alejandro Sabella. Nuestro abrazo para toda la familia».

* La Garganta Poderosa: «Gracias, Sabella. Por patear los barrios, por gritar en la víspera del mundial, por regalarnos alegrías, por escuchar nuestros reclamos, por abrazar tantas causas, por jugar siempre para el pueblo y nunca para la tribuna, tu huella no se borra. ¡Gracias por todo, Pachorra!.

* Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: «Lamentamos profundamente que también nos haya dejado Alejandro Sabella, muy buen jugador, entrenador que acompañó a la selección en la última final del mundo que jugó y sobre todo un gran tipo, con compromiso social».

* Jorge Capitanich, gobernador de Chaco: «Despedimos con profunda tristeza a una extraordinaria persona y figura de nuestro deporte argentino, que como técnico de la selección nos hizo vivir nuevamente una final del mundo».

* Fernando «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita: «Triste por el fallecimiento de Alejandro Sabella. Un crack del fútbol. Un ejemplo de trabajo, compromiso y humildad. Mis condolencias a su familia y amigos».

* Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales: «Profundo pesar por el fallecimiento de Alejandro Sabella. Un hombre comprometido, sensible y querido por todos. Supo dejar su sello en el corazón del pueblo pincharrata, primero, y en el de los argentinos y argentinas después. Sentido abrazo a su familia y amigos».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/310800-el-gran-adios-a-alejandro-sabella

Compartir: