En el Congreso se preparan una semana agitada

Los legisladores nacionales tendrán una semana agitada.
Los legisladores nacionales tendrán una semana agitada. 

Los legisladores nacionales tendrán una semana agitada. El miércoles en la Cámara de Diputados se reunirán las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad para dictaminar sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para que sea tratada en la sesión del jueves. También tratarán el Plan de los Mil Días, que plantea garantizar la salud integral de mujeres embarazadas y niños y niñas. En el Senado tratarán la modificación en la asignación de recursos de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 16:30 comenzará en la Cámara baja la reunión plenaria de las comisiones que catalizan el proyecto de ley IVE. Será la primera sesión presencial de los diputados desde que comenzó la pandemia internacional de coronavirus que obligó a sesionar de un modo que combinó la presencialidad con la modalidad remota.

Para este debate, sólo los diputados que acrediten problemas de salud podrán sesionar a la distancia con el sistema que fue elaborado para mantener trabajando al Congreso durante la pandemia. 

También tendrán en carpeta para dictaminar el Programa de los Mil Días  que buscará «bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los tres años de vida». Se estima que la sesión del jueves durará más de treinta horas, por lo que finalizaría pasado el mediodía del viernes. 

El miércoles también sesionarán las comisiones del Senado para tratar el proyecto que llega a la Cámara alta con media sanción de diputados, que modifica la asignación de recursos en la recaudación de la Coparticipación Federal y corrige los montos con los que el expresidente Mauricio Macri habría favorecido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto de ley será tratado el jueves en la sesión oficial de la Cámara Alta.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/310353-en-el-congreso-se-preparan-una-semana-agitada

Compartir: